+(571) 610 90 88 Carrera 8 # 91-54 – Bogotá, Colombia

98 años haciendo historia

 

El Club de Abogados fue fundado en el año 1919 con el ánimo de ofrecer un espacio confortable e integrar a los abogados. Dirigido por los mejores y más importantes Juristas del país que con el trasegar de los años han hecho aportes valiosos al campo jurídico y político del territorio colombiano.

La historia del Club de Abogados ha estado ligada, a partir de su fundación a episodios importantes y cruciales de la vida nacional, es así, como el doctor José María González Valencia en el momento de su convocación manifestó que “El objeto era procurar la unión y cambio de ideas entre los abogados en ejercicio en orden al perfeccionamiento de la administración de justicia y al mejoramiento de la profesión de abogado. Agrego, que con tal fin podría fundarse un Club de Abogados, en el cual el elemento recreativo fuese el medio para alcanzar los fines indicados”. Durante los años en que el Club tuvo sus instalaciones en el centro de la ciudad, la gran mayoría de acontecimientos intelectuales relacionados con el derecho se desarrollaron en su Salón Principal. Luego de su traslado a la actual sede de la calle 91 con carrera 8ª, de igual manera, el Club ha conservado su condición de lugar privilegiado para la celebración de seminarios, congresos, conferencias, cursos, diplomados, y, naturalmente, de actos sociales muy variados. Hoy por hoy el Club de Abogados cuenta con una ubicación estratégica que brinda cercanía y seguridad a nuestros visitantes y es reconocido como uno de los clubes más importantes y distintivos de la ciudad de Bogotá, destacándose por su constante labor en pro de la Academia y el fomento de la cultura jurídica, con una atención personalizada y de alta calidad, una variada oferta que va de la mano de asesoría permanente e integral para la planeación de eventos en el ámbito social, empresarial y académico.

Quienes somos?

Objeto: La asociación a que se refieren los presentes estatutos es una entidad sin ánimo de lucro. Esta asociación está integrada por profesionales del derecho que se ocupen en la investigación, la enseñanza o la aplicación de las ciencias jurídicas, en el desempeño de funciones jurisdiccionales o la cátedra o en el ejercicio de la profesión como trabajadores independientes o subordinados; el club de manera exclusiva prestara sus servicios a estos y a sus invitados. El club de abogados es una academia científica que en el desempeño de las funciones que le son propias, se dedicara como actividad principal a la investigación científica y académica, para el desarrollo de la justicia y el derecho de colegios de abogados, velar por el mejoramiento de la administración de justicia, por la moralidad profesional y solidaridad entre los asociados. Igualmente el club reinvertirá todos los excedentes de cada ejercicio anual, si los hubiere, en el desarrollo del objeto social del mismo. Los objetivos del club igualmente están encaminados hacia la prestación del servicio de docencia, como instituto de educación superior.

Afiliese

El Club de Abogados tiene las puertas abiertas para nuevos afiliados. Ver más.