+(571) 610 90 88 Carrera 8 # 91-54 – Bogotá, Colombia

Academia Colombiana de la Abogacía y Colegio Colombiano de la Abogacía

 

Desde su fundación estas dos instituciones, han encaminado su accionar inspiradas en los valores y lineamientos que enmarcan el avance de la Cultura Jurídica a través del perfeccionamiento de las instituciones y mediante el control y vigilancia de los principios éticos que orientan el ejercicio de la profesión de Abogado.

 

Sus lineamientos están enfocados hacia el fomento de la ciencia e investigación, la formación integral de Abogado, impartir Conferencias, Seminarios, Congresos y eventos académicos a nivel nacional e internacional, con las últimas modificaciones y reformas introducidas, velando por el mejoramiento de la administración de justicia y contribuyendo al enriquecimiento de la cultura jurídica en nuestro país.

Dentro de sus principales actividades se destacan:

  • Organizar y promover seminarios, congresos, conferencias, mesas redondas y eventos académicos a nivel Nacional e Internacional, concursos y demás jornadas de divulgación de la ciencia Jurídica, así como las modificaciones y reformas que se consideren necesarias introducir en el estudio de la profesión.
  • Integrar la legislación Nacional como la Internacional y capacitar en este aspecto a los profesionales del Derecho en las diferentes áreas jurídicas.
  • Contribuir al progreso de la profesión y propender por la ética, el buen ejercicio y desarrollo humanístico del abogado.
  • Apoyar e incentivar a los juristas en la publicación de sus obras.
  • Formar de manera integral al abogado y desarrollar el sentido de la mutua colaboración, la amistad y la capacitación profesional.

Afiliese

El Club de Abogados tiene las puertas abiertas para nuevos afiliados. Ver más.